domingo, 23 de enero de 2011

LO QUE SE PIERDE POR CIERRE DE MEXICANA

Mexicana percibía cada mes 150 millones de dólares, por lo que en 5 meses la pérdida se calcula en 750 millones de dólares.

Mexicana de Aviación vendió más de 984 mil boletos por los que ya no proporcionó el servicio. Esto significa que enfrentará devoluciones por mil 549 millones 926 mil 302 pesos.

El paro de actividades de Grupo Mexicana afectó a 2 millones 600 mil usuarios con pérdidas que ascenderán a 420 millones de dólares (mdd) en el periodo de septiembre a diciembre, estimó la Confederación Nacional Turística (CNT).

Ya para el 18 de Octubre 2010, Gilberto López Meyer, Director de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) manifestó en entrevista que la salida de Mexicana de Aviación provocaría a ese organismo la pérdida de cinco mil millones de pesos.

El titular de ASA detalló que la compañía consumía entre 15 y 20 por ciento del total de la venta de combustible que comercializaba el organismo, es decir, cerca de 500 millones de litros de turbosina.

Los grupos Grupo Aeroportuario del pacífico, del Sureste y Centro Norte perdieron, por lo menos, 323.2 millones de pesos.

El Estado de Quintana Rooo pierde entre 4 y 5 millones de dólares al día, desde que Mexicana dejó de volar, ES DECIR QUE TIENE UNA PÉRDIDA AL DÍA DE HOY DE 9,000 MILLONES DE PESOS.

El director del aeropuerto, Héctor Velázquez Corona, reconoció que Mexicana de Aviación generaba casi 40 por ciento los ingresos por servicios aeroportuarios, incluida la tarifa de uso de aeropuerto (TUA), por lo que se estudian acciones para contrarrestar esta afectación económica.

Las aerolíneas mexicanas dejaron de tener el uso de nuestro propio cielo en el 48.7% de los vuelos internacionales, como lo declaró la Dirección General de Aeronáutica Civil, según los datos siguientes:

Las AEROLÍNEAS mexicanas transportaron en rutas internacionales, en el año 2009, a 564,403 pasajeros, y en 2010, a 289,302 con lo que perdieron el -48.7% del mercado; las líneas aéreas internacionales, en cambio, transportaron en 2009, 1,283,39 pasajeros y en 2010, transportaron en nuestras rutas internacionales a 1,502,722 con un incremento del 17.1%.

Datos a noviembre de cada año Var. %.- Variación % anual
Fuente: El Semanario / DGAC


LAS TARIFAS AÉREAS EN MÉXICO SE INCREMENTARON ENTRE 40% Y 100%. UN PASAJE A ZACATECAS, CUESTA CASI LO MISMO QUE UNO A NUEVA YORK.

EL RESULTADO DE LA CONDUCTA DEL GOBIERNO FUE, SIN TMAR EN CUENTA EL DAÑO SOCIAL:


PERDIERON
MEXICANA DE AVIACIÓN $7,500,000,000.00
AGENCIAS DE VIAJES $5,040,000,000.00
ASA $5,000,000,000.00
GAP Y GACN $323,000,000.00
QUINTANA ROO $9,000,000,000.00
TOTAL PARCIAL ESTIMADO $26,863,000,000.00

Los trabajadores hemos perdido más de la mitad de nuestros salarios, y se han liquidado empresas como AEROMEXPRESS.

OTRA VEZ LOS MEXICANOS PERDIMOS A CAUSA DEL MAL GOBIERNO.

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