Las pruebas de esa determinación, empiezan con permitir que el proyecto de la venta del Grupo Mexicana de Aviación a Grupo Posadas tuviese como propósito original saquear a las aerolíneas en beneficio de un grupo que no tuvo dinero ni siquiera para pagar el precio real del Grupo, y que para comprarlo recibió el beneficio de una "quita" de más del 82% en daño a la Nación.
Siguen esas pruebas con la anuencia gubernamental para que los accionistas privados de Grupo Mexicana de Aviación, saquearan a las empresas de todas las formas posibles beneficiándose de jugosos créditos estatales que no habrían de pagar.
Continúa desfilando la sucesión de pruebas con el permiso gubernamental para que un banco del Estado como es BANCOMEXT, diera por vencidas anticipadamente todas las mensualidades del crédito antes otorgado a esas empresas, e hiciera efectiva la garantía del pago, consistente en todo el dinero en efectivo que obtuviesen las aerolíneas por medio de su ventas a agencias de viajes, ANTES DE QUE LAS EMPRESAS INCURRIERAN EN UNA SOLA FALTA DE PAGO, y es relevante el hecho de que al provocarse ese cierre de todo flujo operativo a las empresas y al ver que SIN ESE FLUJO TENDRÍAN QUE SUSPENDER SU SERVICIO, el Gobierno ni intercediera ante BANCOMEXT para que no delinquiera en perjuicio de MEXICANA ni interviniera para que no cesara sus operaciones.
Siguen pruebas de que el gobierno quiere dejar fuera del mercado a MEXICANA, con el sainete de PC CAPITAL, continúa con las exigencias ilicitas de BANCOMEX para dejarla sin aviones qué operar, y marca aún, con la amenaza que pesa sobre cualquier inversionista que no acepte comprar a ciegas una empresa desmembrada.
Probado hasta el hartazgo, que el Gobierno no quiere que vuele Mexicana, solo qeda interesado en que vuele y con posibilidad de intervenir en el propósito, SU PLANTA DE TRABAJADORES.
El gobierno ha dejado ya solo 40 días de plazo para que los trabajadores puedan resolver el problema. Si el día 28 de octubre se acaba sin que exista convenio concursal con algún inversionista a gusto del gobierno, y los trabajadores o han hecho nada para evitar la quiebra si es que no existiera el inversionista, Compañía Mexicana de Aviación, Mexicana Inter, Aerovías Caribe y Mexicana MRO, serán declaradas en quiebra y la concesión con la que operan SERA CANCELADA en cumplimiento del artículo 14 de la Ley de Aviación Civil.
Todos los "valores" de los activos de las empresas, cuya importancia dependía de sus concesiones dejarán de ser valores. Los trabajadores enfrentarían un largo proceso de descuartizamiento de esos activos devaluados, para obtener algo de ellos y definitivamente no habrá más trabajo en las aerolíneas.
Los fideicomisos de jubilaciones y pensiones se extinguirán junto con la relación de trabajo y el dinero de sus fondos volverá la masa de los bienes de las empresas quebradas, para ser atomizado entre 8760 compañeros.
La marca MEXICANA, y toda la propiedad intelectual de las empresas, no formarán parte de los bienes que han de atomizarse, porque pertenecen a NUEVO GRUPO AERONAUTICO.
LA QUIEBRA NO ES UNA OPCION PARA LOS TRABAJADORES Y ESTA EN MANOS DE LOS TRABAJADORES EVITAR LA QUIEBRA.
CONTINUARÁ.....
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